domingo, 16 de septiembre de 2012

Análisis 2nd Law: Madness

-->

  No puedo negar que, la primera vez que escuché esta música, se me partió el corazón. De pena.
  No esperaba que Muse cayese a un estilo, a un ritmo así, tan comercial. Apenas comenzó, me vinieron asociaciones con Lady Gaga, Justin Bieber, Madonna.. fue horrible. Ese comienzo tan pop, que hacía saltar de la mano la púa a cualquier guitarrista decente.
  Sin embargo, debo aclarar que mi opinión ha cambiado un poco luego de escuchar a la música varias veces más. Si bien todavía me parece que Matt Bellamy cayó unos peldaños más abajo por hacer una música así, es verdad que la parte final arregla muchísimo la pobre presentación que tiene al comienzo. Viendo el vídeo, podemos notar en el minuto 1:57 (segundo vídeo) un espectacular coro de voces, para aplaudir. También tiene otros detalles bonitos, como el grito final de "Looove" que se escucha desde el minuto 3:45, y también ayuda el hecho de que desde la segunda sección entran instrumentos mucho más interesantes como la batería bien puesta, y la guitarra.

  Igual, espero que esta no sea la línea que plantea Muse en este álbum, ni en ningún otro que venga. Espero que sea el piso, y que nunca más alcancen el piso. Capaz en el álbum quede bien para cortar con tanta dulzura, qué se yo.. habrá que ver qué nos depara el álbum completo, íntegro. Por lo pronto, aún mantengo mis expectativas, aunque algo más bajas.
  Nos vendría bien algo con más personalidad, a decir verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario