miércoles, 12 de septiembre de 2012

Análisis 2nd Law: Insustainable


Ahí tenemos el vídeo y la música del tema con que se hizo el tráiler del nuevo álbum de Muse, "The 2nd Law".

  La música comienza con una parte instrumental, semi clásica, muy parecido al sistema que utilizó Survival. Con instrumentos varios, predominando los de viento. Un aire de desesperación apocalíptico. Y luego....

Insustainable.

  Entra la parte heavy, dura. Todos los sonidos que escuchan, muy similares al dubstep, son originados por la guitarra de Bellamy, la bestia que da vida a esta caótica sección.  Si bien no es lo que acostumbramos de Muse, es una idea que, como innovación, me pareció bastante agradable (aunque no me gustó que se repitiera dos veces, tiende a cansar). Yo sé que a muchísimos fans no les gustó la introducción de ese estilo, pero supongo que es sólo un experimento así como introdujeron decenas de estilos diferentes y normalmente con éxito. Personalmente, a mí me gusta mucho como queda, con el ambiente totalmente profético que se experimenta durante toda la música. Ahora sí, habrá que ver cuánta relación guarda con su otra parte - las dos últimas músicas parece ser que tendrán una estructura similar al Exogénesis del álbum anterior, The Resistance.


  La voz de Matt, impecable como siempre. Quizá hubiese estado interesante escucharlo más, o escuchar algún coro de voces, pero de todas formas quedó bastante bonito así, y todavía quedan muchos secretos del nuevo álbum por desvelar, secretos que los de Muse han cuidado bastante bien y se nos abrirán como una caja de regalos. Como decía la mamá de Forrest, "La vida es como una caja de Chocolates: nunca sabes lo que te tocará".

No hay comentarios:

Publicar un comentario